lunes, 11 de octubre de 2010

Perfil del Profesor Daniel Lenci

El Profesor Daniel Lenci, nacido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, es “Profesor de Enseñanza Normal y Especial en Historia”,  egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, en marzo de 1987, donde ha ejercido la docencia e investigación.
En esa casa de estudios ha integrado la cátedra “Sociología para Historiadores” bajo la conducción del prestigioso académico Dr. Alfredo Pucciarelli.
Luego fue ratificado por Dr. Oscar Colman cuando estuvo a cargo de la misma y más tarde acompañó al Lic. Miguel Ángel Forte quien se hizo cargo de la cátedra  por un largo período.
Integró la cátedra  Sociología y Antropología del Arte” bajo la titularidad de la Dra. Elsa Flores Ballesteros y el Lic. Carlos López Iglesias.
Posteriormente fue parte de la cátedra “Historia del Arte Precolombino” a cargo de la Lic. Graciela Dragoski.
Fue Profesor Adjunto de “Historia Universal” en la Carrera de Turismo Social de la Universidad de Morón.
A su vez, también fue Profesor Adjunto de la cátedra “Análisis de los Movimientos Estéticos y Culturales Nacionales”, en la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza.
Se desempeñó asimismo como Profesor Titular de “Historia de la Cultura” en la Escuela Nacional de Bellas Artes Dr. Prilidiano Pueyrredón.
Es en la actualidad profesor del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, integrando la cátedra de “Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado” bajo la conducción del Dr. Jorge Ferronato.
A su vez es Profesor Titular de “Historia Argentina y Mundial 1815-1914”, cargo que ha ganado mediante concurso público de antecedentes y oposición en el Colegio Nacional de Buenos Aires, dependiente de la Universidad de Buenos Aires.
En esa misma Institución ejerce actualmente el cargo de “Jefe del Departamento de Historia”, obtenido mediante la presentación de un proyecto que resultara elegido en primer lugar por la “Comisión de Enseñanza” del Colegio Nacional de Buenos Aires.
A su vez, fue distinguido con la designación de la titularidad de la “Cátedra Permanente de Derechos Humanos” en esa Institución, mediante el Programa de Derechos Humanos de la Universidad de Buenos Aires, que conduce la Dra. Mónica Pinto, actual Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Entre numerosas publicaciones cabe destacar el aporte efectuado a la educación media y primaria con la confección de varios “Manuales de Historia” publicados por la prestigiosa Editorial Santillana, de utilización masiva.
También fue partícipe de “Manuales para la Educación Media” que publicara la Editorial de la Universidad de Buenos Aires, Eudeba.
Es autor de numerosos fascículos de diversas colecciones de historia que fueron publicados por el Diario Página 12 de la ciudad de Buenos Aires.
Ha coordinado la publicación de revistas culturales y libros de producción en docencia en diversas instituciones públicas y privadas.
En este último año fue Coordinador del Área Social Cultural del Programa de Bachillerato a Distancia de la Universidad de Buenos Aires siendo autor de tres “Manuales Guías” para el personal de APUBA cursantes del mismo.
Fue partícipe de varios proyectos de investigación UBACyT trabajando -entre otros- con prestigiosos académicos como Roberto Elisalde y Graciela Dragoski.
En materia de gestión legislativa se ha desempeñado como Asesor Educativo del Diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Sr. Claudio Ferreño, a quien asesoró en diversos proyectos de interés público.
Se ha desempeñado a su vez como “Asesor Educativo” de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación durante las gestiones de los Dres. Alberto Fernández, Sergio Massa y Aníbal Fernández.
Fue partícipe en el mismo sentido de las “Memorias Presidenciales” a la Honorable Cámara Legislativa de la Nación en las gestiones presidenciales del Dr. Néstor Kirchner y de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
Fue designado por la Ministra de Defensa de la Nación Dra. Nilda Garré como miembro del “Consejo Consultivo” que reformuló todos los planes de estudio de las instituciones militares, conjuntamente con prestigiosos académicos como Nicolás Casullo, Marcelo Saín, Rubén Hallú, Federico Schuster, Juan Carlos Pugliese, y otros.

(Para más datos ver curriculum completo)

1 comentario:

  1. Construimos en unidad y defendiendo los intereses de la Patria. Gracias por el saludo amigo.

    ResponderEliminar