martes, 23 de noviembre de 2010

La elección de Rector en el Colegio Nacional de Buenos Aires

Un hecho por demás trascendente está por ocurrir en el Colegio Nacional de Buenos Aires. La comunidad educativa del colegio tiene la oportunidad de proponer una terna de candidatos para la elección de Rector. El marco se da tambien en una serie de cambios que ha generado el movimiento estudiantil ante las elecciones de comisión directiva del Centro de Estudiantes.
Una lista constituida por alumnos de varios turnos identificados con un pensamiento nacional y popular que expresan en forma militante en la agrupación La Jauretche conjuntamente con Encuentro de Estudiantes han ganado las elecciones del claustro estudiantil. Es sin duda una elección histórica porque en un ámbito tradicionalmente hostil al peronismo y al kirchnerismo una lista que se identifica con esos preceptos obtuvo el apoyo mayoritario del estudiantado.
Esto replantea necesariamente el mapa político de la institución. El Consejo Escolar Resolutivo debe democratizar sus decisiones y elegir en la terna de candidatos a proponer al Consejo Directivo de la UBA a los candidatos que expresen a las distintas corrientes de opinión de la institución para garantizar democracia, pluralismo y participación de propuestas.
En ese sentido, en mi carácter de Jefe del Departamento de Historia y Titular de la Cátedra Permanente de Derechos Humanos de la institución ratifico mi apoyo a la candidatura de OSCAR DE GYLDENFELDT a quien desinteresadamente asesoraré en todos los temas que sean pertinentes.
Hago votos para que la comunidad encuentre el rumbo y logremos un Nacional Buenos Aires a la altura de su historia y su compromiso con la sociedad argentina. Prof. Daniel Lenci